

5 consejos para el montaje de su cofre de techo
Asegurarse de que su caja portaequipajes está bien montada es el primer paso para un viaje exitoso (y seguro). Una vez que haya montado su portaequipajes, puede empezar a aprender cómo embalar su portaequipajes de techo.
Cada caja de techo será diferente, por lo que es importante seguir todos estos pasos para asegurarse de que tiene la suya montada correctamente antes de salir de vacaciones.
1. Lea las instrucciones.
Los diferentes portaequipajes tendrán diferentes requisitos de montaje. También puede ser necesario algún tipo de montaje y un portaequipajes mal montado puede no montarse correctamente, por lo que es importante leer y seguir las instrucciones al pie de la letra.
También querrá entender la forma correcta de montar el portaequipajes y si hay o no indicadores, pestillos o cerraduras que deba tener en cuenta.

2. Preste atención y comprenda los ajustes de par de apriete.
Algunos portabicicletas tienen un par de apriete específico en el que debe fijarse. Comprender estos ajustes le permitirá asegurarse de que no aprieta de más o de menos su portaequipajes de techo.
Un portaequipajes bien montado y con el par de apriete adecuado suele funcionar sin problemas durante todo el viaje, pero si lo hace mal podría dañar su vehículo. Algunos portaequipajes tienen indicadores de par de apriete que le indican si el portaequipajes está perfectamente montado.
3. Considere la lubricación
Lo más probable es que su portaequipajes quede expuesto a los elementos en algún momento de sus viajes. Para evitar que varios accesorios se corroan con el tiempo, puede encontrar una grasa para lubricar partes como las roscas de los pernos de montaje.
Al hacerlo, las protegerá del agua y la corrosión, y también facilitará su manipulación en el futuro.

4. Consiga ayuda cuando la necesite
El montaje de su portabebés puede resultar más difícil de lo que cree, ya que muchos portabebés pesan más de 12 kilos. Lo último que quieres es que tu portabebés se caiga al suelo o dañe tu vehículo (o tu espalda) de alguna manera, así que es mejor tener a alguien que te ayude que luchar por tu cuenta.
5. Asegúrate de tener la baca adecuada
A menos que compres una bolsa, lo más probable es que necesites una baca. Es posible que tu coche o furgoneta ya tenga una, así que compruébalo. Si la tiene, debe asegurarse de que el portaequipajes elegido es compatible con la baca existente.
Muchos de ellos podrán adaptarse a las bacas de fábrica, pero otras veces tendrás que comprar una baca diseñada específicamente para ese portaequipajes.

10 consejos para cargar su baúl de techo
Una de las mayores preocupaciones a la hora de embalar su portaequipajes es sobrecargarlo, por lo que lo primero que debe hacer es determinar cuál es el límite de peso. Tanto el vehículo como el portaequipajes tendrán límites de peso distintos y, aunque normalmente serán lo suficientemente altos como para no tener que preocuparse por superarlos, es conveniente saber cuáles son. El límite de peso de su portaequipajes debe figurar en alguna parte de las instrucciones y, si sigue todos los consejos siguientes, no debería tener ningún problema para cargar su portaequipajes de forma segura y eficaz. En towi somos expertos en portabicis thule bola para coche.
1. Empaque primero las cosas más pesadas del coche
Si piensas utilizar tu coche y tienes una cantidad decente de espacio en el maletero, deberías empezar por ahí. Una vez que hayas cargado las cosas en el coche hasta una altura razonable, normalmente justo antes de que empiece el parabrisas trasero, puedes empezar a colocar el resto en el portaequipajes.
Empieza por los objetos más pesados o con más cajas del coche porque tu maletero tendrá un límite de peso más alto que tu portaequipajes de techo.
2. Poner las maletas en el compartimento superior
La mayoría de las cajas de almacenamiento en el techo están diseñadas de tal manera que son perfectas para el almacenamiento de maletas. No debería tener ningún problema para colocar las maletas y los bolsos uno al lado del otro en su caja de techo.
Suele quedar lo suficientemente suelto para que todos quepan cómodamente, pero lo suficientemente apretado para que no se deslicen por todo el lugar. Si puedes meter las maletas arriba, piensa en todo el espacio libre que tendrás en el maletero para el resto de tus cosas.

3. Coloca tu equipo deportivo en la parte superior
Si viaja por un motivo relacionado con el deporte o simplemente se lleva su equipo, estas cosas suelen estar mejor en una caja de almacenamiento superior. En concreto, cosas como los esquís o las tablas de snowboard suelen encajar bien en una caja de carga de techo y algunas de ellas están diseñadas específicamente con este propósito.
Si los artículos largos e incómodos están en la caja, no estorban a nadie dentro del coche.
4. Distribuya el peso uniformemente
La distribución del peso es un elemento clave para saber cómo embalar un portaequipajes de techo. Si su caja de almacenamiento está muy cargada en un lado, podría ser un problema y podría resultar en un gran deslizamiento.
Si necesitas colocar objetos pesados en tu caja de almacenaje, querrás distribuir el peso de la manera más uniforme posible. Por lo general, es mejor que los objetos pesados se queden en el centro, pero si puedes asegurar la mitad de las cosas en un lado y la otra mitad en el otro, también podría funcionar.

5. Aprovecha las correas o soportes
Muchas cajas de almacenamiento vienen con varias correas o soportes en el interior y puede utilizarlos para asegurar ciertos artículos. De este modo, podrá controlar el movimiento en la medida de lo posible y minimizar el ruido durante sus viajes.
Si su caja de almacenamiento tiene soportes para esquís, puede incluso utilizarlos como divisores de compartimentos y separar sus pertenencias al tiempo que las mantiene más seguras.
6. Envuelve las cosas en plástico
Su transportista de cajas no debería tener problemas para mantener sus pertenencias secas bajo la lluvia, ya que están selladas y aseguradas con candados. Sin embargo, como precaución adicional, puede considerar la posibilidad de envolver ciertas cosas en bolsas de plástico, especialmente si son valiosas.
Algunos portaequipajes y bolsas de almacenamiento pueden tener problemas cuando llueve mucho y, aunque las probabilidades de que tus cosas se mojen son bastante bajas, nunca se es demasiado precavido.

7. Mantenga el sistema de cierre despejado
Dependerá del sistema de cierre de su caja de almacenamiento para mantener sus pertenencias seguras, por lo que querrá ser consciente de estos componentes cuando esté cargando. Si los bloquea u obstruye el cierre de la tapa de alguna manera, su caja de almacenamiento puede terminar abriéndose mientras conduce por la carretera.
Algunos cofres de techo tienen más de una cerradura, así que comprueba dos veces y asegúrate de que todas están bien cerradas antes de salir.
8. Ate la caja
Como otro acto de precaución, puedes atar tu caja en el tejado con correas o cuerdas elásticas simplemente para estar más tranquilo. La caja en sí debería estar bien sujeta al tejado, pero si quieres esa protección adicional, no dudes en ponerle unas correas después de haber cargado todo.

9. Consiga que alguien le ayude a cargar
Las cajas de carga del techo pueden ser difíciles de cargar desde una posición de pie en el suelo, así que para obtener los mejores resultados, es aconsejable que alguien le ayude. Una persona puede estar en el suelo entregándote el equipaje mientras tú estás de pie en el suelo del asiento trasero.
También puedes utilizar una escalera o alguna otra herramienta que te ayude a llegar a la parte superior. Esto te dará un mayor control y te permitirá dedicar más tiempo a organizar tu caja de almacenaje para conseguir la mejor carga.
10. Conozca sus límites
Las bacas típicas de los coches tienen un límite de peso de entre 75 y 250 libras, incluyendo el peso de la propia caja de almacenamiento, que podría ser de unas 50 libras. Asegurarse de no sobrecargar el techo es importante para no dañar nada.
En cuanto a la organización, dependerá de los artículos que tengas y del espacio que tengas en tu caja de almacenaje. La organización estratégica es la clave para una carga exitosa, así como para una experiencia de viaje tranquila y sin preocupaciones.
Sin embargo, cuando sabes cómo embalar un portaequipajes de techo, puedes evitar errores potencialmente costosos y asegurarte de que tus pertenencias estén bien protegidas durante todo el viaje.

4 cosas que hay que tener en cuenta cuando se viaja con un cofre de techo
Una vez que haya cargado todo de manera eficaz, podrá salir a la carretera con seguridad. Sin embargo, también hay una serie de cosas que querrá tener en cuenta mientras viaja. Recordar todos los consejos siguientes le ayudará a ahorrar gasolina y a evitar errores costosos.
1. Recuerde la nueva altura de su vehículo
Recuerde que una vez que añada una caja de almacenamiento a la parte superior de su coche, es posible que no pueda acceder a todos los lugares que podía antes. Es posible que quieras tener esto en cuenta cuando entres en aparcamientos, garajes residenciales o cocheras, e incluso en restaurantes con servicio de ventanilla.
En la mayoría de los casos, probablemente no tendrás problemas, pero si tu caja de almacenamiento es especialmente alta, deberás tener cuidado para evitar dañar tu coche u otro objeto.
2. Conozca las condiciones meteorológicas
Si no tenía previsto envolver los artículos en plástico o flejar su caja de carga, puede cambiar de opinión cuando compruebe el tiempo. Si el tiempo de camino a su destino anuncia fuertes vientos o lluvias, prepárese antes de salir en lugar de que le pille por sorpresa y pueda tener problemas.
Muchas cajas de carga, incluidas las bolsas de techo blandas, son 100% impermeables, lo que sin duda le ayudará en condiciones meteorológicas adversas.

3. Comprueba los límites de velocidad
Sí, obviamente siempre debe prestar atención a los límites de velocidad en la carretera, pero algunas cajas de carga tienen advertencias de velocidad máxima que debe conocer. Aunque la mayoría de las cajas están diseñadas para ser aerodinámicas, la resistencia aerodinámica seguirá aumentando con la velocidad y, si hay un límite mencionado en las instrucciones, probablemente deba prestarle atención.
4. Mantenga una presión adecuada en los neumáticos.
Tener un contenedor de almacenamiento en la parte superior de su vehículo va a crear un poco de arrastre y puede disminuir su economía de combustible; aunque no hay mucho que pueda hacer para mejorar esto, hay cosas que puede hacer para evitar que esto empeore.
Se sabe que los neumáticos con poco aire perjudican el rendimiento de la gasolina, pero si te aseguras de que están bien aireados, no tendrás que preocuparte de ralentizar aún más tu vehículo.